Ofrecemos un servicio de la más alta calidad para todos los deportistas de la ciudad, tanto recreacionales como profesionales, permitiendo optimizar la recuperación de los mismos a fin de alcanzar rápidamente el retorno deportivo. El staff médico integra un equipo en diagnóstico por imágenes con permanente actualización científica que permite la interpretación de las imágenes médicas de los sistemas integrados entre sí para obtener un diagnóstico preciso.  De esta manera, los médicos derivadores con quienes trabajamos en conjunto, indicarán un tratamiento correcto para cada paciente.

Contamos con equipamiento de última generación en ecografía, radiología y tomografía.
ECOGRAFÍA: La ecografía en el deporte permite el diagnóstico de lesiones musculares, ligamentarias y tendinosas superficiales con una amplia sensibilidad y especificidad, así como también su correlación con el cuadro clínico del paciente y el área sintomática. Además, permite evaluar distintas lesiones en forma dinámica reproduciendo el gesto deportivo que provoca el dolor. También es un excelente método para planificar el abordaje de una lesión muscular, tendinosa y articular. Se utiliza como guía para localizar y tratar de manera precisa una lesión.
RADIOGRAFÍA: es una técnica ampliamente difundida y suele ser un estudio de primera línea en el examen de cualquier patología articular o traumatológica.
TOMOGRAFÍA: es un estudio rápido y seguro donde le damos mucha utilidad en patologías traumatológicas y del deporte.

Las pruebas de imagen mejoran el diagnóstico de las lesiones musculares, informan sobre el pronóstico y permiten ajustar el tratamiento. Con el seguimiento y la investigación, probablemente, también ayuden a determinar el momento idóneo de regreso a la competición.

Dr. Diego Kallsten.
Dra. Jordana Sandoval.

Te pareció interesante? Compartilo!