Área de cardiología adultos y pediátrica

Esta Área está integrada exclusivamente por médicos cardiólogos

ECOCARDIOGRAMA
Es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. La ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Además, puede aportar información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón (derrame pericárdico).

ECO DOPPLER COLOR DE VASOS DE CUELLO
Es una herramienta utilizada en la diferenciación del riesgo cardiovascular. Es un estudio que permite evaluar en forma no invasiva las principales arterias que llevan la sangre a nuestro cerebro. Se evalúa la presencia de placas de aterosclerosis (depósitos de calcio y colesterol) y mediante Doppler color que analiza el flujo sanguíneo se puede determinar cual es el grado de obstrucción de las arterias.

ECO DOPPLER VASCULAR PERIFÉRICO
Es una técnica ecográfica avanzada no invasiva que ofrece información sobre la estructura vascular y permite medir el estado del flujo sanguíneo en una zona determinada del sistema circulatorio del organismo.
Permite evaluar el estado anatómico y la presencia de enfermedades tales como insuficiencia, obstrucción, placas aterosclerosis, inflamación, malformaciones en las venas de las piernas y en las arterias de abdomen, brazos, piernas y cuello.
El ecodoppler vascular periférico es importante para evitar patologías con alto porcentaje de mortalidad como el ACV, infarto de miocardio, amputaciones, diálisis, aneurisma de aorta, entre otras.

Área de cardiología adultos y pediátrica

ERGOMETRÍA
Conocida también como prueba de esfuerzo, consiste en la realización de ejercicio físico con fines diagnósticos o para valorar el pronóstico de la enfermedad coronaria en estudio o ya diagnosticada anteriormente.
Es una técnica diagnóstica fundamental para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio. Su uso en la enfermedad coronaria se fundamenta en la capacidad de poner de manifiesto alteraciones cardiovasculares no presentes mientras el paciente está en reposo y que pueden ocurrir con el ejercicio físico.

Te pareció interesante? Compartilo!